Como ya es sabido por los numerosos titulares de las noticias, los accionistas del banco Popular, pequeños inversores e incluso sus propios empleados hacen cerca de unas 400.000 personas que han perdido el total de la inversión realizada en la entidad, pero esto no es razón para desesperarse, los afectados pueden recuperar el dinero.
El banco Santander es el nuevo propietario y está obligado a hacer frente a las reclamaciones que surjan.
¿Quiénes pueden recuperar el dinero?
Cualquier accionista que haya visto su inversión reducida a 0 euros tiene derecho a recuperar su dinero.
Dependiendo del momento en el que se llevara a cabo la operación las cantidades que se pueden percibir variaran, por lo que lo más importante que hay que saber es la fecha en la que se han comprado las acciones y en qué condiciones.
Si cuando se suscribieron las acciones en la ampliación de capital no te explicaron el riesgo ni la situación real de la entidad en ese momento, podría haberse producido un error y por lo tanto un perjuicio que debe ser solucionado y los casos de éxito para que puedas recuperar tu inversión son muy grandes. Mas complicado será si se realizaron las operaciones en las semanas en las que ya se conocía la situación financiera del banco o si se poseían acciones o títulos de la compañía desde hace años pero aun así, hay que estudiar el caso en concreto.
¿Cuándo?
El plazo para reclamar más restrictivo es hasta mayo de 2019 y en el caso de los bonos que se convirtieron en acciones el plazo es de cuatro años desde el momento en el que se realizó el cambio. Por lo que, si se ha visto afectado, no deje correr el tiempo.
Actualmente se están ofreciendo compensaciones a aquellos accionistas fieles para evitar que los demanden. Antes de aceptar sus condiciones hay que tener en cuenta que una vez aceptadas se renuncia para siempre a emprender acciones legales por lo que aconsejamos se consulte con su abogado para que pueda asesorarle según las circunstancias concretas antes de aceptar cualquier oferta.
¿Cuánto me va a costar recuperar mi dinero?
Como ya hemos dicho, lo mejor es consultar a un abogado ya que cada caso es diferente. No tengas miedo y pregunta por tu presupuesto, no dejes que tu dinero desaparezca.